Nada hacía presagiar lo acontecido el domingo por la mañana en el Pabellón de Lourdes, un partido totalmente igualado, abierto e igual de emocionante en todos los sets. Lo menos deseable fue, sin duda, la lesión de nuestro jugador José María García, al cuál le deseamos una prontísima recuperación.
El primer set fue una toma de contacto para los dos equipos de cómo estaban tanto en recepción como en ataque y en ese aspecto fue mejor el equipo de Segovoley, cogiendo rápidamente ventajas de tres y cuatro puntos. A medida que se acercaba el final de set, el equipo colegial fue acercándose en el marcador para intentar llevarse el set y consiguió igualarlo a 24 puntos. Sin embargo, en ese mismo instante, una desafortunada jugada propició la lesión en la rodilla derecha a José María García, que C.D Segovoley no desaprovechó para que en dos acciones rápidas llevarse el primer set por 26-28.
Con el resultado en contra y con la incertidumbre de la pérdida de un jugador, comenzó el segundo set de la misma manera que terminó el primero, con rápidas acciones de los chicos de Segovia, que poco o nada respondieron los colegiales. Sin embargo, poco a poco, gracias a alguna racha de saque y más acierto en la defensa, el equipo de F. Cruz terminó por ponerse por delante para llevarse, esta vez si, otro apretadísimo set por 25-23.
Una vez asentados en el campo, con Redondo ya caliente en sustitución de García, el tercer set fue el más claro para el equipo C.V. Lourdes. La mejora de la recepción, la intensidad en defensa y la distribución de juego del colocador/entrenador F. Cruz, supuso una mejora en el nivel de juego necesaria para poder llevarse el set "a la saca", pero C.D. Segovoley no bajó los brazos en ningún momento por lo que no hubo sitio para la relajación, porque a cada pequeña racha negativa del equipo colegial venía una reacción de los segovianos. Sin embargo esa reacción llegó tarde y el Lourdes se hizo con el tercer set por un 25-20.
Por delante en el marcador, la moral arriba después de hacer un buen set y con la oportunidad de cerrar el partido por la vía rápida en el cuarto, los colegiales empezaron fuerte el set, pero poco a poco las cosas se fueron igualando hasta el 10-9 a favor. A partir de ese punto comenzó una nueva historia en el partido, una racha largísima de saque del jugador del C.D. Segovoley Hernández, donde dejó de funcionar la recepcíón y el ataque, que dejó el marcador en un definitivo 10-19. Sin embargo, el nivel de juego de los colegiales comenzó a subir, pero ya era tarde para una "épica" remontada y Segovoley se apuntó el set por un claro 20-25, abocándose el partido al definitivo quinto set.
En lo que va de temporada, el C.V. Lourdes no se había llevado a sus arcas ningún "tie breack" ni contra la UVA ni contra Arete Aranda y, era algo, que se veía en las caras de los chicos de F. Cruz. La cosa no empezó nada mal con un 6-1 inicial, pero al cambio de cancha se llegó con un ajustado 8-6, que dejaba todo abierto para la fase, ya definitiva, del partido. Sin embargo, otro apretón del Lourdes dejo el marcador primero con un 11-7 y después con un 14-11, hasta conseguir ganar el partido 15-12 y conseguir la tercera victoria, además de manera consecutiva, de la temporada.
En definitva, el juego del C.V. Lourdes dejó mucho que desear de lo que había demostrado la jornada anterior ante la UVA, quizás se produjo un exceso de confianza al jugar contra el último clasificado, pero una constante de esta liga es que "cualquiera puede ganar a cualquiera". En esa tesitura el C.V. Lourdes tiene que aprender de los errores para afrontar con garantías la última fase de la temporada, a la cuál restan dos partidos, para poder llegar al gran objetivo de quedar primero de la competición doméstica, cosa ardua difícil, ya que no depende de la actuación de los chicos de F. Cruz, sino de la variabilidad de los resultados de la competición.
La semana que viene se presenta el partido más complicado de la temporada, ya que los colegiales tendrán que viajar a Cabezón de la Sal para enfrentarse a uno de los "gallos" de la categoría, la Textil Santanderina.
C.V. LOURDES 3-2 C.D. SEGOVOLEY : (26-28/25-23/25-20/20-25/15-12)
Resultados y clasificación de la Segunda División Nacional Masculina
Resultados y clasificación de la Segunda División Nacional Masculina
Exceso de confianza del Lourdes, subestimó a un equipo, que con menos capacidad, puso de manifiesto sus limitaciones. Es cierto que la experiencia marcó la diferencia y que a lo locales les desubicó la inesperada baja de uno de los centrales.
ResponderEliminarLo que está claro es que el Lourdes se la juega todo a una carta este finde para seguir por la lucha en las primeras plazas, y yo confío que lo puede conseguir! Lo que si esperoq ue los jugadores disfrutemos y nos metamos en el partido!
Completamente de acuerdo con la crónica!!
La textil no es un gallo ha tenido suerte...
ResponderEliminarYo estoy indignado con esta crónica... no se refleja el pique de juego playero por parte de dos de los componentes del equipo colegial (números 2 y 6, Serrano y Martín respectivamente) en el 5º set, el cual fue bonito, a la par que efectivo...pues fue el 6-1 inicial
ResponderEliminarMartin lo que tiene que hacer es buscar más las manitas en los atques y sacar efecto al "block out" (esto no se como se escribe)
ResponderEliminar