Se acabó la fase regular de la Liga Cadete Escolar de la FMD y, otro año más, el Lourdes luchará por acabar la competición como campeón, ya que el año pasado nos tuvimos que conformar con la segunda plaza. Sin embargo, esta temporada parece que las chicas de J. Plaza quieren resarcirse del mal sabor de boca y eso se demuestra viendo el partido contra Agustinas Valladolid.
Todo estaba previsto para la disputa del partido el sábado, pero durante el calentamiento, un poste se cayó al suelo, siendo totalmente imposible reanudar la actividad. Con todo esto se decidió por unanimidad aplazar el partido para el martes 13.
El partido contra Agustinas Valladolid, era una buena prueba de fuego para ver las posibilidades del equipo el la fase final, ya clasificado desde hace varias jornadas, ya que siempre es un equipo que pone en dificultades a los equipos punteros, pero siempre un escalón por debajo, aunque está en plena lucha para la clasificación para la fase final de la competición.
Con esta situación el partido empezó con altibajos en ambos equipos y la igualdad imperaba en el marcador, hasta que la consistencia y la contundencia del saque del Lourdes -en especial los saques de Barrigón- desequilibró el marcador. Sin embargo, no sólo con los saques se puede doblegar al equipo de Agustinas ya que la recepción es uno de los puntos fuertes, sobre todo para conectar con los centrales, su mejor arma. Para este aspecto, el entrenador J. Plaza preparó una estrategia para controlarlas con situaciones de bloqueo controladas y buenos apoyos a las fintas, que consiguió secar por completo a las centrales de Agustinas Valladolid. Gracias a estos factores el set de decantó por un 25-19 en favor del Lourdes Cadete.
La vida siguió igual durante el segundo set, la fortaleza en el saque evitaba el juego con las centrales de Agustinas, lo que las obligaba a pasar "free balls" que el equipo Cadete manejaba a la perfección para cerrar el punto. Era tal la superioridad mostrada que se dio tiempo para que todo el mundo pudiese jugar, en especial las cadetes más jóvenes y menos experimentadas en la materia que tuvieron la oportunidad de demostrar su sabiduría a la postre de ser necesitadas en la fase final. Con todo ello el ritmo impuesto por el Lourdes seguía siendo altísimo e imposible de mantener o, ni siquiera, asomarse por parte de Agustinas, para finalizar el set 25-17.
El tercer set, dando oportunidad a las menos habituales, Agustinas bajó definitivamente los brazos ya sabiendo que poco podía sacar de este partido. Por lo demás todo seguía igual, fortaleza en el saque, control de las centrales contrarias y buena gestión de los "free balls", que abultaron demasiado el marcador. Sólo los errores de recepción concentrados en este set, supuso un maquillaje al resultado final del marcador por 25-15.
Con esta victoria, el Lourdes Cadete termina segundo la fase regular acumulando una racha de 14 victorias seguidas, que seguro tratarán de mantener hasta el final en la fase definitiva de la competición.